miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALElectrocentro capacitará a docentes ayacuchanos como parte del programa “Aprendiendo con Energía”

Electrocentro capacitará a docentes ayacuchanos como parte del programa “Aprendiendo con Energía”

  • Aporte de empresa eléctrica incluye entrega gratuita de 15 mil agendas escolares.

Entre junio y julio se ha programado capacitar a miles de profesores de la región Ayacucho, así como entregar 15 mil agendas escolares, gracias a una iniciativa de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) y la empresa Electrocentro.

De esta manera, a través de una alianza estratégica entre ambas entidades, se busca potenciar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje en la región sureña del país. Los educadores comenzarán su formación de manera gratuita y de forma virtual en los siguientes días.

Las capacitaciones técnicas que son parte del programa “Aprendiendo con Energía” incluyen temas relacionados a la seguridad eléctrica, ahorro de energía, cómo leer el recibo de energía eléctrica, entre otros de importancia para los docentes.

El proyecto liderado por Electrocentro, incluye, además, la entrega de videos ilustrativos en español y quechua para los docentes y escolares, otorgados vía WhatsApp.

Sobre las agendas educativas, se señala en el convenio, que son 15 mil unidades a ser distribuidas a los alumnos de las provincias de Huanta, Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Víctor Fajardo y La Mar.

Como parte de su responsabilidad social, la empresa eléctrica busca preparar a la comunidad educativa para afrontar este nuevo desafío que nos toca vivir a través de las clases virtuales, logrando que el aprendizaje en temas del sector eléctrico no se detenga por el bienestar de la región Ayacucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments