viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALElectrocentro advierte no dejarse sorprender por estafadores

Electrocentro advierte no dejarse sorprender por estafadores

  • Personas inescrupulosas se presentan como tramitadores y ya son más de 200 casos que se registraron en el mes de febrero en el ámbito empresarial.

La empresa Electrocentro del Grupo Distriluz alerta a la población a no dejarse sorprender por estafadores que a través de publicaciones engañosas en redes sociales con el logo de la empresa eléctrica ofrecen asesoría a los usuarios para pagar su recibo de energía eléctrica con descuento.

La Gerencia Comercial, informó que en el mes de febrero del 2022 se registraron más de 200 casos en distintos puntos del ámbito empresarial, donde las víctimas afirmaron haber realizado pagos entre 50 y 100 soles a estas personas inescrupulosas, que se hacen pasar como tramitadores.

La modalidad utilizada por los estafadores es sacar publicaciones en las redes sociales para contactar luego a los usuarios prometiéndoles la reducción de su tarifa eléctrica, luego con los datos proporcionados por el usuario realizan reclamos telefónicos ante la empresa eléctrica, congelando sus pagos durante el tiempo que demora el procedimiento administrativo, generando la acumulación de sus recibos, que finalmente es un perjuicio para los clientes.

Según la norma, cuando un usuario realiza un reclamo el monto del periodo reclamado queda congelado hasta que termine el procedimiento del reclamo que puede durar de dos a cuatro meses en caso de llegar a la instancia de apelación y si resulta infundado se procede al cobro del monto adeudado al cliente.

Muchas veces el usuario ignora que estos tramitadores han hecho un reclamo en su nombre pensando que la promesa del descuento se cumplió porque le dejaron de cobrar, desconociendo que es un procedimiento administrativo que contempla una evaluación técnica.

Electrocentro recuerda a los clientes realizar cualquier trámite directamente en las oficinas de Atención al Cliente o comunicarse al comunicarse al 0801-71002, enviar mensajes al Whatsapp 992060020 o a la fanpage de Electrocentro, también pueden comunicarse a través del enlace: www.distriluz.com.pe/electrocentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments