martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioMEDIO AMBIENTEEl Koala ha sido declarado "funcionalmente extinto"

El Koala ha sido declarado «funcionalmente extinto»

Un reporte de National Geographic indica que el bello animal, un símbolo distintivo de Australia, pasa por uno de los momentos más tristes de su historia.

El Koala es todo un animal icono y símbolo de Australia, sin embargo, corre un gran riesgo de desaparecer, por lo que la Organización Australian Koala Foundationha (AKF) lanzó un comunicado contundente donde declaran a esta especie «funcionalmente extinta».

La AKF ha usado el término “funcionalmente extinto”, el cual se emplea cuando una especie disminuyó tanto su presencia, que básicamente ha perdido un rol relevante en el ecosistema.

El objetivo de esta organización es levantar su voz de protesta y con este comunicado conseguir apoyo necesario para grantizar la supervivencia de los Koalas, quienes por años han sido afectados en su hábitat natural.

Como reporta National Geographic, la AKF anunció que «no hay más de 80,000 koalas en Australia» y por ello debe promulgarse una ley de protección para estos animales, quienes son una parte clave de la salud de los bosques de eucalipto, puesto que son los encargados de consumir hojas superiores de estas plantas, además de contribuir con el reciclaje de nutrientes, por medio de sus excrementos.

La noticia no sentó nada bien en redes sociales, donde muchos internautas manifestaron su tristeza al enterarse de que los koalas habían sido declarados «funcionalmente extintos». Cabe destacar, que muchas personas confunden los términos y creen que los animales han dejado de existir por completo, lo cual no es el caso.

Con información de Aweita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments