viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESDRTC-Junín no registró órdenes de compra y servicios por casi S/ 2...

DRTC-Junín no registró órdenes de compra y servicios por casi S/ 2 millones en SEACE

De enero a setiembre de 2020

Contraloría advierte afectación al principio de legalidad y transparencia

Junín. La Contraloría General alertó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC), omitió el registro y publicación de las órdenes de compra y servicios emitidos por un importe total de S/. 1 926 401.75, en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (SEACE), lo que podría afectar el principio de legalidad y transparencia.

El Informe de Orientación de Oficio 003-2020-OCI/3459-SOO, señala que se evidenció que la emisión de las órdenes de compra por un importe de S/. 663 233.14 y las órdenes de servicios por el monto de S/. 1 263 168.61 correspondiente al período enero a setiembre de 2020 no se encuentran publicadas al 9 de octubre de 2020 en el referido sistema.

Cabe señalar que dicho incumplimiento u omisión podría devenir en una falta grave sujeta al inicio de un procedimiento administrativo sancionador al funcionario responsable.

De igual forma, el informe indica que tras la verificación en el Portal de Transparencia de la mencionada dirección regional, tampoco se encuentra la información de bienes y servicios publicados hasta el 9 de octubre de 2020

Los resultados del informe de visita de control, que comprendió el período del 9 al 12 de octubre de 2020, fueron comunicados al titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, para que adopte las acciones correctivas oportunas que correspondan.

El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe. en la sección Transparencia e Informes de Control, como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments