sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES DRTC-Junín no registró órdenes de compra y servicios por casi S/ 2...

DRTC-Junín no registró órdenes de compra y servicios por casi S/ 2 millones en SEACE

De enero a setiembre de 2020

Contraloría advierte afectación al principio de legalidad y transparencia

Junín. La Contraloría General alertó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC), omitió el registro y publicación de las órdenes de compra y servicios emitidos por un importe total de S/. 1 926 401.75, en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (SEACE), lo que podría afectar el principio de legalidad y transparencia.

El Informe de Orientación de Oficio 003-2020-OCI/3459-SOO, señala que se evidenció que la emisión de las órdenes de compra por un importe de S/. 663 233.14 y las órdenes de servicios por el monto de S/. 1 263 168.61 correspondiente al período enero a setiembre de 2020 no se encuentran publicadas al 9 de octubre de 2020 en el referido sistema.

Cabe señalar que dicho incumplimiento u omisión podría devenir en una falta grave sujeta al inicio de un procedimiento administrativo sancionador al funcionario responsable.

De igual forma, el informe indica que tras la verificación en el Portal de Transparencia de la mencionada dirección regional, tampoco se encuentra la información de bienes y servicios publicados hasta el 9 de octubre de 2020

Los resultados del informe de visita de control, que comprendió el período del 9 al 12 de octubre de 2020, fueron comunicados al titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, para que adopte las acciones correctivas oportunas que correspondan.

El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe. en la sección Transparencia e Informes de Control, como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments