lunes, enero 24, 2022
lunes, enero 24, 2022
InicioPOLÍTICADetienen a ex jefe policial que era responsable de la detención de...

Detienen a ex jefe policial que era responsable de la detención de los “Dinámicos del Centro”

El Ministerio Público a través del Primer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo del fiscal provincial Rodrigo Mera Palomino, logró la detención preliminar judicial por 72 horas de César Augusto Maraví Manrique y Ricardo Faustino Romero Calderón, por el delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial.

Según el Ministerio Público, Romero Calderón en su calidad de jefe policial de la Unidad de Crimen Organizado de Junín y de forma indirecta, a través del policía en situación de retiro César Maraví habría solicitado la suma de 10 mil soles a funcionarios para proporcionarles información reservada sobre el allanamiento de la Municipalidad Distrital de Quichuay en el caso de los “Patrones del Centro”.

Asimismo, se allanaron las viviendas ubicadas en Prolongación Parra De Riego N° 109, Jirón Dos De Mayo N° 1065 – Tercer Piso y Avenida Alameda Forestal N° 207, donde se recabó importante documentación. Asimismo, se encontró en poder de Ricardo Romero documentos relacionados a su función como jefe de la unidad de crimen organizado relacionado a la investigación en el caso “Dinámicos del Centro”.

DETALLES: Durante las próximas 72 horas, el Primer Despacho Anticorrupción de Junín realizará importantes diligencias en torno a esta investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments