sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES Detectan irregularidades en evento de capacitación organizado por municipalidad de Chilca

Detectan irregularidades en evento de capacitación organizado por municipalidad de Chilca

Contraloría alertó que entidad edil no justificó incremento de 10 mil soles para compra de 500 morrales

Junín. La Contraloría General alertó que, en el almacén de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Chilca, encontraron 349 de los 500 morrales adquiridos como incentivos para el programa municipal Yachay Chilquense, por un valor de 10 mil soles, los mismos que no fueron distribuidos en dicha actividad y que podrían afectar los objetivos y metas propuestos.

En el Informe de Visita de Control N° 017-2020-OCI/1952-SVC, se da cuenta que dichos bienes fueron adquiridos, para un evento de capacitación realizada el 12 de julio de 2019, como parte de las actividades programadas en el Plan Operativo Institucional (POI) de dicha gerencia, en favor de 500 docentes del distrito de Chilca en temas de Didáctica Educativa, y como incentivo a su participación se le haría entrega de un morral por su participación

El documento refiere que la Gerencia Municipal aprobó la modificación del POI y el incremento de 10 mil soles al monto inicial de S/ 2 250.00, sin un informe debidamente sustentado al plan de trabajo que presentó la responsable de la Gerencia de Desarrollo Social, para la compra de dichos bolsos, de los cuales entregaron 151 y de esta cantidad sólo 10 eran docentes que, sí, asistieron a dicha capacitación de las 3 que estaban programadas y que no se realizaron durante el 2019.

La Comisión de Control, comprobó que, tras la revisión, análisis y cruce de información, del evento de capacitación, se habría generado una documentación carente de veracidad por el registro con 300 inscritos, de los cuales sólo 100 fueron docentes de este distrito huancaíno. A ello se suma que 01 regidor, 54 funcionarios y servidores del municipio de Chilca, fueron inscritos como docentes de diferentes centros educativos, inclusive provocando la duplicidad en el registro de participantes para sustentar la ejecución de dicha capacitación.

Finalmente se advierte que el almacén de la Gerencia de Desarrollo Social, no cumple con las condiciones de protección y control de los bienes, generando el riesgo de la no conservación de las características físicas, así como la pérdida o sustracción de los bienes ubicados en dichos ambientes.

Los resultados del informe de visita de control, que comprendió el período del 05 al 09 de octubre de 2020, fueron comunicados al alcalde de la Municipalidad de Chilca, para que adopte las acciones correctivas oportunas que correspondan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments