martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioLOCALDetectan contratación de auditor para OCI inactivo en la UGEL de Tayacaja

Detectan contratación de auditor para OCI inactivo en la UGEL de Tayacaja

La Contraloría General advirtió que funcionarios de la Unidad Gestión Educativa de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia de Tayacaja elaboraron el requerimiento, tramitaron, incluyeron y adjudicaron una plaza de un profesional para el Órgano de Control Institucional (OCI) que se encontraba inactiva, vulnerando de esa manera la normativa aplicable.   

La UGEL de Tayacaja en el marco del Decreto de Urgencia N°034-2021 que autoriza de forma excepcional la contratación de personal para la continuidad de los servicios indispensables a la población, en especial en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, aprobó el 15 de abril de 2021 las bases del proceso CAS N°011-2021-UGEL-T que incluyó la plaza de un especialista administrativo (auditor) para el OCI.

El Informe de Acción de Oficio Posterior N°19257-2021-CG/GRHV-AOP, del 29 de setiembre de 2021, determinó que la directora y funcionarios de la entidad del sector educación tenían conocimiento antes y durante el desarrollo del proceso CAS que la unidad orgánica o área usuaria (OCI) se encontraba inactiva; además, no contaban con la documentación que sustente la necesidad y requerimiento de la contratación del profesional.

Asimismo, la comisión evaluadora adjudicó al postulante en la plaza convocada, a pesar que no acreditó el perfil o requisitos mínimos establecidos en las bases. Es de precisar que el profesional contratado no era auditor ni tampoco tenía experiencia en control.

Cabe resaltar que el Órgano de Control Institucional, de acuerdo a la Directiva N°020-2020-CG/NORM, es el responsable de elaborar los perfiles de los postulantes o de los términos de referencia, así como realizar el requerimiento para la contratación del personal para dicha área usuaria.

La Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) y UGEL de Tayacaja fueron notificados para que dispongan las acciones correspondientes ante los hechos identificados en el informe de control, elaborado por la Gerencia de Control de Huancavelica, el cual se encuentra publicado en el portal institucional https://www.gob.pe/contraloria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments