viernes, junio 18, 2021
viernes, junio 18, 2021
Inicio LOCAL Convocan a ciudadanos para sumarse a la vigilancia de las obras y...

Convocan a ciudadanos para sumarse a la vigilancia de las obras y las contrataciones públicas

  • En el marco del Programa Monitores Ciudadanos de Control de la Contraloría General de la República del Perú.
  • En la región Huancavelica se espera convocar a 52 nuevos monitores ciudadanos.

Con la finalidad de sumar 2500 nuevos integrantes al Programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC), la Contraloría General de la República del Perú convoca a la población de todo el país, a participar como veedores ciudadanos para resguardar el buen uso de los recursos públicos en la ejecución de las obras públicas y las contrataciones de bienes y servicios. En la región Huancavelica se espera convocar a 52 nuevos monitores.

Los Monitores Ciudadanos de Control son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, que participan de manera voluntaria y ad honorem en el control social a través de veedurías ciudadanas. Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, actualmente, estas se ejecutan de manera virtual.

La relevante labor desarrollada por los MCC con sus reportes de situaciones de incumplimiento, contribuyó a que en el 2020 la Contraloría realizara 262 servicios de control simultáneo relacionados a la distribución de canastas básicas familiares para la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

Entre las actividades que desarrollan los MCC se encuentran:
• Realizar vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.
• Informar a la Contraloría los resultados de sus actividades de vigilancia, utilizando aplicativos tecnológicos para una información inmediata.
• La Contraloría define las obras y contrataciones públicas, así como, el cronograma de actividades, considerando los tipos de obras y contrataciones que serán verificadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2021, completando un formulario virtual de preinscripción que se encuentra en la página web: https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/

Actualmente, la Contraloría General cuenta con 14 029 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional, que contribuyen al ejercicio del control gubernamental en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 70% de usuarios pagan su recibo de luz en agentes bancarios

Esta forma de pago y a través de la web evita aglomeraciones en cinco regiones del país.Durante el...

Contraloría advierte riesgo de demora en entrega de kits de abrigo en zonas de friaje

Se compraron más de 15 000 kits de abrigo pero proceso se dilató por errores técnicos al evaluar ofertas

𝑶𝑺𝑰𝑷𝑻𝑬𝑳: 470 590 𝒍í𝒏𝒆𝒂𝒔 𝒎ó𝒗𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒂 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒚𝒐

𝘚𝘦𝘨𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘱𝘢𝘨𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵ó 𝘶𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘮á𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘩𝘪𝘴𝘵ó𝘳𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘰𝘯 283 261 𝘭í𝘯𝘦𝘢𝘴 𝘮ó𝘷𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘢𝘴.Mayo fue el mes...

Vraem: Electrocentro moderniza y realiza mantenimiento de alumbrado público

Trabajos incluyen instalación de luminarias LED que tienen mayor calidad y eficiencia en la iluminación.Con la finalidad de...

Recent Comments