miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESContraloría inicia jornada multiregional en Chanchamayo y Oxapampa

Contraloría inicia jornada multiregional en Chanchamayo y Oxapampa

Este 9 y 10 de diciembre

Contralor general visitará obras y servicios en las provincias de Junín y Pasco

Junín.- Como parte la jornada del despacho contralor en el interior del país, la Contraloría General realizará visitas de campo y supervisará la ejecución de obras y servicios prioritarios y de interés para la población de las provincias de Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco).

El contralor general, Nelson Shack, llega nuevamente al centro del país para verificar el avance de los proyectos en materia de salud, educación, saneamiento y viales, impulsados por los gobiernos regionales de Junín y Pasco, y de los municipios provinciales de Chanchamayo y Oxapampa.

Además, durante la jornada que se desarrollará el 9 y 10 de diciembre, el titular de la Contraloría sostendrá reuniones de trabajo con los alcaldes y regidores de los mencionados municipios provinciales para coordinar el trabajo conjunto en favor del control gubernamental en sus jurisdicciones.

DATOS:

En lo que va del año, la Contraloría ha notificado y publicado 89 informes de control en la provincia de Chanchamayo y 41 en la provincia de Oxapampa relacionados a salud, educación, ejecución durante la pandemia y seguridad de dichas provincias.

Según el estudio “Cálculo del tamaño de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú: Una aproximación exploratoria”, la región Junín habría perdido un estimado de 712 millones de soles, mientras que Pasco 320 millones como consecuencia de la corrupción y la inconducta funcional en el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments