viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioSin categoríaContraloría identificó irregular contratación de postor que incumplió bases de licitación en...

Contraloría identificó irregular contratación de postor que incumplió bases de licitación en Junín

Para ejecución de obra por más de S/ 700 000 soles

Entidad fiscalizadora superior de control notificó informe con presunta irregularidad a la Municipalidad Distrital de Chilca

La Contraloría General de la República detectó la irregular admisión de propuestas e ilegal perfeccionamiento (Formalización de los requisitos) de ejecución de una obra por S/ 700 780.39, determinando la contratación de un postor que no cumplía con las bases establecidas, lo cual afectó la transparencia e imparcialidad del ejercicio de la función pública.

En el Informe de Control Especifico N°10503-2021-CG/SADEN-SCE (Período de evaluación del 04 de octubre al 15 de noviembre de 2019) se precisó que durante el procedimiento de selección y perfeccionamiento del contrato de la obra: Mejoramiento de pistas y veredas de la Av. Jacinto Ibarra, tramo: Rio Chilca-Av. Leoncio Prado, distrito de Chilca-Huancayo-Junín, el comité de selección no tuvo un trato imparcial entre los postores, generando suspicacias posteriores.

De acuerdo al informe elaborado por la Comisión de Control, se evidenció que el sub gerente de abastecimiento del municipio chilquense, promovió de manera ilegal el perfeccionamiento del contrato de S/ 700 780.39, para la ejecución de la obra antes mencionada a favor de una empresa que no cumplió con presentar todos los requisitos exigidos por las bases integradas conforme a ley.

Del mismo modo, el gerente de administración, quien, teniendo la función de dirigir, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos, entre otros, suscribió el mencionado contrato sin observación alguna al respecto.

El informe elaborado por el la Gerencia de Control Social y Denuncias fue comunicado oportunamente a su titular para que adopte las medidas administrativas y penales del caso. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria), en la sección Transparencia e Informes de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments