sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio Sin categoría Contraloría identificó irregular contratación de postor que incumplió bases de licitación en...

Contraloría identificó irregular contratación de postor que incumplió bases de licitación en Junín

Para ejecución de obra por más de S/ 700 000 soles

Entidad fiscalizadora superior de control notificó informe con presunta irregularidad a la Municipalidad Distrital de Chilca

La Contraloría General de la República detectó la irregular admisión de propuestas e ilegal perfeccionamiento (Formalización de los requisitos) de ejecución de una obra por S/ 700 780.39, determinando la contratación de un postor que no cumplía con las bases establecidas, lo cual afectó la transparencia e imparcialidad del ejercicio de la función pública.

En el Informe de Control Especifico N°10503-2021-CG/SADEN-SCE (Período de evaluación del 04 de octubre al 15 de noviembre de 2019) se precisó que durante el procedimiento de selección y perfeccionamiento del contrato de la obra: Mejoramiento de pistas y veredas de la Av. Jacinto Ibarra, tramo: Rio Chilca-Av. Leoncio Prado, distrito de Chilca-Huancayo-Junín, el comité de selección no tuvo un trato imparcial entre los postores, generando suspicacias posteriores.

De acuerdo al informe elaborado por la Comisión de Control, se evidenció que el sub gerente de abastecimiento del municipio chilquense, promovió de manera ilegal el perfeccionamiento del contrato de S/ 700 780.39, para la ejecución de la obra antes mencionada a favor de una empresa que no cumplió con presentar todos los requisitos exigidos por las bases integradas conforme a ley.

Del mismo modo, el gerente de administración, quien, teniendo la función de dirigir, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos, entre otros, suscribió el mencionado contrato sin observación alguna al respecto.

El informe elaborado por el la Gerencia de Control Social y Denuncias fue comunicado oportunamente a su titular para que adopte las medidas administrativas y penales del caso. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria), en la sección Transparencia e Informes de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments