sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022
InicioLOCALContraloría: Docente universitario generó perjuicio económico por no entregar producto final de...

Contraloría: Docente universitario generó perjuicio económico por no entregar producto final de investigación

  • Catedrático de la Universidad Nacional de Huancavelica hizo uso de año sabático sin cumplir con la entrega final de la investigación ocasionando un daño superior a S/ 91 mil.

La Contraloría General advirtió que uno de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica hizo uso de año sabático, pero no cumplió con la entrega del informe final de investigación o libro universitario, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por S/ 91 689, al habérsele pagado las remuneraciones, bonificaciones y otros beneficios, correspondiente al periodo solicitado.

La Universidad Nacional de Huancavelica, conforme a los derechos de los docentes el tener año sabático con fines de investigación o de preparación de publicaciones por cada siete años de servicio, establecido en la Ley Universitaria N°30220, concedió el uso del año sabático por un periodo de tres años a la docente de la Facultad de Educación, el cual se inició el 10 de marzo de 2017 y concluyó el 9 de marzo de 2020.

El Informe de Control Específico N°30494-2021-CG/GRHV-SCE, determinó que la docente que fue beneficiada con el año sabático no entregó al decanato correspondiente el informe final de la investigación o la producción del libro universitario, el cual según las disposiciones reglamentarias debe realizarse en un plazo máximo de 30 días siguientes de culminado el año sabático y contar con un informe favorable de la Dirección Universitaria de Investigación.

Asimismo, se precisa que la docente durante los primeros dos años presentó un informe final de la investigación, pero no se evidencia la presentación del proyecto de investigación o elaboración de un libro de nivel universitario, informes parciales e informe final correspondiente al uso del tercer año sabático, lo que vulnera las disposiciones establecidas en el “Reglamento para el otorgamiento del año sabático a docentes” de la entidad universitaria.

Además, de la recopilación de información realizada por la comisión de control, se informó que no se tiene documento respecto al seguimiento o supervisión de las actividades efectuadas por la docente en uso del tercer año sabático, actividad que estaba a cargo del Departamento Académico de Pedagogía de la Facultad de Educación.

Los resultados del informe de control, emitido por la Gerencia Regional de Control de Huancavelica, fueron comunicados al titular de la entidad y al Procurador de la Contraloría General para el inicio de las acciones legales civiles correspondientes contra las dos personas involucradas en los hechos. Este documento se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control, conforme lo dispone la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments