domingo, enero 23, 2022
domingo, enero 23, 2022
InicioLOCALContraloría capacitará a ciudadanos y representantes de sociedad civil de Huaytará y...

Contraloría capacitará a ciudadanos y representantes de sociedad civil de Huaytará y Tayacaja

  • Curso virtual “El control social en tus manos” es de libre disponibilidad y se realizará del 1 al 8 de julio de 2021

Con el fin de fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada para asumir un rol activo y vigilante, la Contraloría General de la República realizará del 1 al 8 de julio el curso virtual “El control social en tus manos”, en las provincias huancavelicanas de Huaytará y Tayacaja.

El curso virtual denominado “El Control Social en tus manos” se realiza para capacitar al ciudadano sobre la correcta forma de presentar las alertas de presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como por ejemplo sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras (paralizadas, abandonadas, ampliaciones, adicionales, deductivos, presencia de supervisor en obras), así como en el gasto del presupuesto asignado a las entidades públicas para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre otros.

En la provincia de Huaytará, los interesados en participar, pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/1fnT5nUEU8eJCch89. Mientras que los ciudadanos de la provincia de Tayacaja pueden hacerlo ingresando al https://forms.gle/CnYPMzxHbAwNx4zP8. Las inscripciones al curso virtual están abiertas hasta el 30 de junio del presente año.

Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico de Jonn Cullanco, jcullanco@contraloria.gob.pe o al celular: 916 482 983. También pueden inscribirse través del portal web institucional, www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual.

Los asistentes serán capacitados sobre la forma adecuada de presentar alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicas, obras en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizadas; y la detección de casos referidos al fraccionamiento y/o direccionamiento en las contrataciones públicas, entre otras irregularidades. Los que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría.

Cabe señalar que, como medida de prevención ante la COVID-19, la Contraloría desarrolla espacios virtuales de participación ciudadana. Por ello, el próximo 13 de julio también se realizará también la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en Huaytará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments