martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioLOCALContraloría advierte recepción de planta de oxígeno con deficiencias técnicas

Contraloría advierte recepción de planta de oxígeno con deficiencias técnicas

  • Instalación de planta de oxígeno en Centro de Salud de San Cristóbal estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Huancavelica efectúo la recepción de una planta generadora de oxígeno medicinal y grupo electrógeno, que se instaló en el Centro de Salud de San Cristóbal (distrito de Huancavelica), a pesar que esta presenta deficiencias técnicas, lo que pone en riesgo su calidad y funcionamiento adecuado.

El Informe de Visita de Control N°019-2021-OCI/0396-SVC, ejecutada del 20 al 26 de octubre del 2021, advierte que la planta de oxígeno, presupuestada en más de un S/ 1 millón, carece de pararrayos, a pesar que fue considerado en el presupuesto de la obra y en el expediente técnico, situación que pone en riesgo la protección de los equipos de producción de oxígeno frente a descargas eléctricas características de la zona.

Asimismo, durante la inspección física realizada el 20 de octubre a la planta de oxígeno, se detectaron deficiencias técnicas como fisuras en los acabados de los muros acústicos e instalación de tomacorrientes y canaletas que no cumplen las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico, lo que no garantiza un adecuado funcionamiento.

La comisión de control advirtió también demoras en la recepción y transferencia de la planta generadora de oxígeno, debido a que el residente de obra no levantó las observaciones realizadas por el Comité de Recepción, existiendo más de 83 días de demora, ocasionando la inoperancia de la planta y que no haya una oportuna atención a la población usuaria.

En informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huancavelica fue notificado al titular de entidad para que disponga e implemente las acciones que correspondan y en respuesta, el 30 de noviembre de 2021, envió el Informe N°764-2021-GINPLANT-MPH con un Plan de Acción para subsanar las observaciones, el cual se encuentra en proceso de evaluación.

Se puede tener acceso al informe de control en el Buscador de Informes de Servicios de Control, conforme lo dispone la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments