miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioLOCALContraloría advierte que áreas afectadas por mantenimiento vial no fueron restauradas

Contraloría advierte que áreas afectadas por mantenimiento vial no fueron restauradas

  • A pesar que los servicios de recuperación fueron cancelados.
  • Terrenos asignados como canteras durante el mantenimiento de carreteras en las provincias de Huancavelica, Churcampa y Tayacaja no fueron restauradas.

La Contraloría General advirtió que las áreas de terreno asignadas como canteras y que fueron afectadas durante el mantenimiento periódico de carreteras en las provincias de Huancavelica, Churcampa y Tayacaja no fueron restauradas, pese a que el servicio fue cancelado, lo que afectaría económicamente al Gobierno Regional de Huancavelica por más de S/ 40 mil.

El Informe de Orientación de Oficio N° 023-2021-OCI/5338-SOO, señala que durante la inspección física realizada el 24 de marzo de 2021 a cuatro de las siete canteras utilizadas durante el mantenimiento periódico de la red vial no pavimentada que conecta los distritos de Ascensión, Nuevo Occoro y Acobambilla de la provincia de Huancavelica, se encontraron desniveles y falta del restablecimiento de la cobertura vegetal.

Este hecho afectaría económicamente a la entidad regional por S/ 23 744, debido a que se pagó al contratista por la restauración de las áreas afectadas por las actividades constructivas y que provocaron la alteración del entorno ambiental.

De la misma manera, el Informe de Orientación de Oficio N° 024-2021-OCI/5338-SOO refiere que de la inspección realizada el 6 y 7 de mayo a las canteras identificadas en los tramos de la vía departamental no pavimentada que une las provincias de Huancavelica (distritos El Carmen y Locroja) y Churcampa, estás presentan vestigios de que fueron explotadas, materiales excedentes sin eliminación, están desniveladas y no existe revegetación.

Estas partidas no ejecutadas fueron valorizadas por el contratista y autorizadas por el supervisor, lo que afectaría económicamente a la entidad por S/ 8 313, debido a que se pagó por el servicio.

Finalmente, el Informe de Orientación de Oficio N° 027-2021-OCI/5338-SOO, advierte que no se cumplió con la restauración de las canteras utilizadas durante el mantenimiento periódico de la carretera que incluye a los distritos de Acostambo y Acraquia de la provincia de Tayacaja, lo cual podría generar un perjuicio económico a la entidad por S/ 10 223 a favor del contratista.

Los informes de control, elaborados por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Huancavelica, fueron notificados al titular de la entidad para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan y se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría www.gob.pe/contraloria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments