sábado, octubre 23, 2021
sábado, octubre 23, 2021
Inicio NOTICIAS RECIENTES Congreso aprueba admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Congreso aprueba admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó la moción 12090 que propone la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Tras la deliberación, se obtuvo los 52 votos necesarios para continuar con el proceso para vacar al mandatario.

La sustentación del referido recurso estuvo a cargo del parlamentario José Vega, vocero de UPP, quien sostuvo que “por la salud moral del país” debe haber un amplio debate sobre el caso de los audios que involucran al jefe de Estado.

Por su lado, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) consideró que “hay que investigar de manera seria”. «Hay una Comisión de Fiscalización que estaba investigando este tema. Cómo es posible que antes de que la comisión concluya salen audios y se difunden pruebas”, continuó. Asimismo, subrayó que no es posible que se plantee una moción de vacancia cuando todavía no se tiene una pericia concluida.

De igual manera, Gino Costa (Partido Morado) expresó en su alocución que la Comisión de Fiscalización viene escuchando el testimonio de la funcionaria Karem Roca, quien aparece en los audios difundidos, mientras el Pleno discute la moción de vacancia por los mismos hechos.

En tanto, Rennan Espinoza acotó que el presidente del CongresoManuel Merino (Acción Popular), debió suspender la reproducción de los audios durante la sesión del jueves 10 porque eso ocasionó que la institución “sea manchada”. Aseguró que su voto será en contra.

Finalmente, tras culminar el debate, se registró 65 votos a favor, 36 en contra, y 24 abstenciones. De esta manera, se aprobó la admisión de moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alertan designación de funcionario sin título universitario ni experiencia laboral en la MPH

Designación contraviene al Manual de Clasificador de Cargos aprobado el 21 de agosto de 2021La Contraloría General de la República alertó que...

Megaoperativo de Control en Ayacucho examinará ejecución de S/ 524 millones en entidades públicas

Vicecontralor Martín Díaz dio inicio al despliegue de más de 150 auditores en todas las provinciasContinuando con la...

Qali Warma: primera convocatoria para el proceso de compras electrónico 2022 se inicia hoy 20 de octubre

Hasta la fecha, 603 empresas solicitaron su inscripción en el Registro de Participantes, paso previo obligatorio para ser postor.

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 mil servicios de control durante el año 2022

Contralor Nelson Shack sustentó presupuesto institucional de la Contraloría para el próximo añoEl contralor general, Nelson Shack, informó...

Recent Comments