viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALCon plantación de más de 200 quinuales se protege fuente de agua...

Con plantación de más de 200 quinuales se protege fuente de agua en Huayllaspanca

  • Días previos al 22 de marzo (Día Mundial del Agua), Electrocentro, SERFOR, ANA, la Comunidad de Huayllaspanca y Municipalidad de Sapallanga participaron en faena de reforestación.

Con la plantación de más de 200 quinuales donados por Electrocentro en el contorno de la laguna de Huayllaspanca, se iniciaron las actividades por el “Día Mundial del Agua”, trabajo realizado en conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la comunidad de Huayllaspanca y la Municipalidad Distrital de Sapallanga.

El gerente regional de Electrocentro empresa del Grupo Distriluz, César Chuyes Gutiérrez precisó que desde el inicio el 2014 del programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol” que promueve la empresa eléctrica ya se ha donado más de 130 mil plantones de especies nativas, en toda su área de concesión que comprende Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco.

El Ing. Víctor Villa Mariño, responsable de SERFOR, manifestó que el quinual al ser una especie nativa tiene la propiedad de captar el agua de la lluvia que en época de sequía se filtra al humedal y ayuda a su conservación. “Electrocentro viene realizando esta actividad hace muchos años. Estas plantaciones en las cabeceras e cuencas contribuyen con los ríos y riachuelos”, precisó.

Por su parte Julio Vicente Milla, administrador local de ANA Mantaro, reconoció la labor de la empresa eléctrica. “Agradecemos por los plantones en la comunidad campesina de Huayllaspanca para conservar este hermoso humedal, reconocemos el trabajo de Electrocentro con más de 130 mil plantones entregados hace un buen tiempo”, destacó.

La comunidad campesina de Huayllaspanca que participó masivamente de la faena, a través de su presidente Jeremías Quispe Ticse, manifestó su compromiso para proteger las plantaciones. “Agradecemos al programa “Adopta un Árbol” de Electrocentro y nos comprometemos a cuidar los arbolitos para que crezcan, ya que son como criaturas”, expresó Quispe Ticse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments