jueves, enero 20, 2022
jueves, enero 20, 2022
InicioLOCALComunidades de Pariahuanca siembran 2 mil plantones de pinos y quinuales

Comunidades de Pariahuanca siembran 2 mil plantones de pinos y quinuales

  • En coordinación con la población, Electrocentro y Serfor realizan actividades de reforestación.

Comprometidos con el uso sostenible de los recursos forestales, esta vez Electrocentro se trasladó hasta las comunidades de Cedruyo y Panty en Pariahuanca provincia de Huancayo, para continuar con la implementación de su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol”.

Se realizó el sembrado de 2 mil plantones que estuvo a cargo de los pobladores, que de forma coordinada con Electrocentro plantaron pinos (1200) y quinuales (800). La iniciativa también es parte de las actividades programadas en la “Semana Forestal y Mes Forestal Regional Junín 2021”.

El programa “Adopta un Árbol” se lleva a cabo en alianza estratégica con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), las comunidades campesinas y pobladores de las áreas de influencia del programa.

La empresa Electrocentro desde el inicio del plan de reforestación en el 2014 hasta el 2021 sumará 130 mil árboles plantados entre pinos, quinuales y especies nativas en distintas localidades de su ámbito de administración que abarca las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments