miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESComités de Alimentación Escolar en Junín serán reconocidos por el fortalecimiento de...

Comités de Alimentación Escolar en Junín serán reconocidos por el fortalecimiento de hábitos saludables

A través del curso virtual en el que participaron 705 madres y padres de familia, así como directores y docentes de escuelas de la región.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por los directores, docentes, madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas de la región Junín, serán reconocidos por el fortalecimiento y promoción de hábitos saludables.

Esto luego de que los 705 participantes culminen satisfactoriamente este 10 de diciembre la tercera edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar” del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Dicho reconocimiento se producirá en un acto que liderarán sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en coordinación con el Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La capacitación ha beneficiado, en sus dos ediciones anteriores, a 1344 integrantes de los CAE. Todos han reconocido la importancia de las clases impartidas y destacaron las competencias adquiridas sobre prácticas saludables en alimentación escolar en el hogar y manejo de residuos sólidos en las escuelas y en casa, en el contexto de la COVID-19.

La capacitación se desarrolló de forma totalmente virtual y con acceso a Internet, mediante la plataforma que Qali Warma habilitó en el contexto del estado de emergencia y de la educación no presencial.

Este curso virtual MOOC (Massive Online Open Courses) se efectuó en cinco módulos, donde se abordaron temas como buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19. Asimismo, la gestión del servicio alimentario y normas vigentes, etapas de recepción, almacenamiento y distribución en el actual estado de emergencia.

Además, prácticas saludables en alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas públicas y en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments