martes, junio 28, 2022
martes, junio 28, 2022
InicioLOCALCiudadanos de Huaytará alertaron retrasos y deficiencias en obras públicas

Ciudadanos de Huaytará alertaron retrasos y deficiencias en obras públicas

  • Durante Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”.
  • Actividad de la Contraloría General contó con la participación de más de 70 personas.

La Contraloría General realizó la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Huaytará, que permitió que ciudadanos de los 16 distritos informaron retrasos y deficiencias en la ejecución de obras públicas, situaciones que vienen afectando a la población.

Los ciudadanos del distrito de Santiago de Quirahuará y Querco alertaron respecto a obras de electrificación rural, ejecutadas por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) entre los años 2017 y 2018, los mismos que no fueron concluidas en el plazo previsto y otras están en estado de abandono, pese a la necesidad de los pobladores que requieren del servicio de electricidad.

Lo mismo estaría ocurriendo en la ejecución del mantenimiento vial, tramo Marcas, Pampapuquio, Marayniyocc, Quishuarpampa, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaytará el 2020, pero a la fecha estaría presentando deficiencias en las cunetas y el ripiado.

Además, se alertó del perjuicio que estaría ocasionando la ejecución de las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en el distrito de San Antonio de Cusicancha, debido a que colapsaron, presentando olores nauseabundos a causa de las aguas servidas. Asimismo, la construcción de la trocha carrozable de Acco a Sinto Esmeralda, habría dañado los canales de riego de la zona y hasta el momento no fue reparada.

Durante la actividad, la Contraloría informó que entre el 2020 y 2021, en la provincia de Huaytará se emitieron un total de 86 informes de control, de los cuales 65 son servicios de control simultáneo y 21 servicios de control posterior.

Entre los informes relevantes destacan los servicios de control realizado al “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal en el tramo de Yerbabuenayooc – San Juan de Huirpacancha 7 km, distrito de San Isidro”, donde se advirtió la falta de mantenimiento de la obra, ocasionando que las partidas construidas no funcionen adecuadamente y se incumpla con los objetivos previstos.

La audiencia pública “La Contraloría te escucha” permitió que la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría recoja las alertas ciudadanas, las que serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control. De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments