martes, enero 18, 2022
martes, enero 18, 2022
InicioLOCALCiudadanos de Churcampa y Huancavelica serán capacitados en control social

Ciudadanos de Churcampa y Huancavelica serán capacitados en control social

  • Inscripciones para curso gratuito virtual de la Contraloría es del 27 de julio al 2 de agosto.

La Contraloría General realizará del 3 al 10 de agosto de 2021, el curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos de las provincias de Churcampa y Huancavelica sean capacitados y puedan presentar adecuadamente alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante la capacitación en línea, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas respecto a presuntas irregularidades en obras públicas (proyectos en mal estado, sin estudios previos, paralizados, entre otros), en las contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros.

La inscripción gratuita para el curso virtual estará disponible hasta el lunes 2 de agosto en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas.

En la provincia de Churcampa, los interesados en participar, pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/PXGRrFv8Prc73d7r9. Mientras que los ciudadanos de la provincia de Huancavelica pueden hacerlo ingresando al https://forms.gle/FSmevy23xyuhu5WRA.

Para mayor información, pueden comunicarse con el Sr. Jonn Cullanco al celular 916 482 983 y/o a través del correo electrónico jcullanco@contraloria.gob.pe. También pueden inscribirse través del portal web institucional, www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana.

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo. Los asistentes que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría.

Esta jornada busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments