miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALCiudadanos de Castrovirreyna podrán alertar sobre uso inadecuado de recursos públicos

Ciudadanos de Castrovirreyna podrán alertar sobre uso inadecuado de recursos públicos

  • Durante audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará el 15 de setiembre.

La audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará este 15 de setiembre en la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica, con la finalidad de recibir las alertas y denuncias ciudadanas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Por ello, se convoca la participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de dicha jurisdicción.

Las alertas ciudadanas pueden estar relacionadas a presuntas irregularidades en la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisiciones de bienes que realizan las municipalidades (provincial y distritales), gobierno regional y entidades públicas de los sectores transportes, salud, agricultura educación y otros. La información será registrada por el equipo de Control Social y Denuncias para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

De esta manera, la Contraloría promueve el acceso a los mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo el control social en su jurisdicción. Asimismo, permitirá a la Gerencia Regional de Control de Huancavelica presentar la rendición de cuentas de la labor de control desarrollada en dicha provincia.

Las inscripciones están abiertas a través del portal web institucional o accediendo al siguiente enlace
https://forms.gle/xrM6ZZiQPmdfiN946, hasta el martes 14 de setiembre de 2021.

Para mayor información del evento pueden comunicarse con el señor Jonn Cullanco al WhatsApp 916482983 o escribir al correo electrónico jcullanco@contraloria.gob.pe.

El Dato
En lo que va del 2021, la Contraloría ha desarrollado audiencias virtuales en las provincias de Angaraes, Tayacaja, Huancavelica, Acobamba, Huaytará y Churcampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments