miércoles, junio 29, 2022
miércoles, junio 29, 2022
InicioNOTICIAS RECIENTESAnuncian Mega Operativos de Control Regional en Junín y Pasco

Anuncian Mega Operativos de Control Regional en Junín y Pasco

Contralor General supervisó obras públicas y se reunió con autoridades municipales de las provincias de Chanchamayo y Oxapampa

La Contraloría General trasladó nuevamente el despacho contralor al interior del país, en esta ocasión para realizar jornadas de supervisión de obras y servicios públicos, así como para sostener reuniones con los alcaldes y regidores de las provincias de Chanchamayo (Región Junín) y Oxapampa (Región Pasco), en donde se anunció la realización de los Mega Operativos de Control en dichas regiones para el 2021.

El contralor general, Nelson Shack, informó que, en abril del próximo año, más de 400 auditores se desplegarán en Junín para la realización del Mega Operativo de Control Regional, mientras que en Pasco se ejecutará en el mes de junio próximo. Estas intervenciones con enfoque territorial permitirán ejecutar el control al 100% de las entidades públicas, así como a todas las obras y servicios relevantes de las provincias de la región, incluidos los proyectos paralizados o con demoras que se visitó en la presente jornada.

Además, en reunión con las autoridades ediles locales, el contralor comunicó la conclusión de la absorción y fortalecimiento de las capacidades del Órgano de Control Institucional (OCI) de las comunas provinciales a partir del primer trimestre del próximo año para que dependa totalmente del Organismo Superior de Control.

Ante los regidores expuso sobre la iniciativa legislativa que presentará próximamente para optimizar el trabajo de fiscalización del concejo municipal y coordinar acciones de control gubernamental en su jurisdicción, previa priorización a partir de la revisión del Programa Multianual de Inversiones de la propia municipalidad, ello con la finalidad de que las obras se ejecuten de manera técnica, con transparencia y en el plazo estimado.

Jornadas de supervisión

En Junín, la jornada de despacho contralor se inició con la supervisión de la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, un proyecto de saneamiento valorizado en más de S/44 millones, prioritario para los pobladores y que está a cargo del Gobierno Regional.

Del mismo modo, el titular de la Contraloría realizó una visita de campo a la obra de transitabilidad vehicular y peatonal, valorizada en S/1.7 mlls., en la Av. Pioneros, del distrito La Merced, a cargo de Municipalidad Provincial de Chanchamayo, en donde además recogió las preocupaciones de los vecinos por los accesos a sus viviendas concluido el proyecto vial.

En su visita al distrito de Pichanaki, se comprobó que la obra del Hospital de Apoyo, que le significa al Estado una inversión de más de S/92 millones, se encuentra paralizada desde hace más de un año y, ante la falta de reanudación, se incrementarán los costos para restaurar la construcción ya avanzada y abandonada. Asimismo, pudo observar el proyecto del nuevo Coliseo Municipal de Pichanaki, en donde el municipio distrital realizará una nueva convocatoria para continuar con los trabajos de la segunda etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments