miércoles, enero 19, 2022
miércoles, enero 19, 2022
InicioLOCALAmpliación de subestación eléctrica beneficiará a más de 300 mil habitantes en...

Ampliación de subestación eléctrica beneficiará a más de 300 mil habitantes en Chanchamayo

Alrededor de 300 mil habitantes de la provincia de Chanchamayo serán beneficiados con la ampliación de una subestación eléctrica de potencia. Trabajo que se encuentra en ejecución por parte de la empresa Electrocentro, siendo el monto de inversión S/ 4 517 054.36 y entrará en operación el segundo semestre del 2021.

La obra denominada “Ampliación de la set Chanchamayo 60/22.9 KV distrito de San Ramón – provincia de Chanchamayo – Junín”, contempla la implementación de un nuevo transformador de potencia, construcción del patio de llaves, bahías de salida y el equipamiento digital para el control y mando desde el centro de control de Electrocentro, entre otros.

La anterior sub estación tiene más de 30 años y actualmente ante el incremento poblacional es de mucha importancia la ejecución de este proyecto, refiere el Ing. Admer Ortega, Jefe de la Unidad de Negocios de Selva Central. La nueva infraestructura reducirá el riesgo de accidentes como interrupciones imprevistas, así como mejorar la calidad del servicio, el cierre de brechas, reducir las pérdidas de energía, entre otros beneficios.

“Las subestaciones nuevas son más compactas y automáticas. Si hay una falla rápidamente se ubica y se realiza el restablecimiento. Vamos a tener más capacidad si se requiere mayor uso de energía y el concesionario pueda atender los requerimientos”, precisó el representante de Electrocentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments