viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022
InicioLOCALAlertan sobre inconsistencias en expediente técnico de carretera Huancavelica - Yauli -...

Alertan sobre inconsistencias en expediente técnico de carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa

  • Obra está valorizada en S/ 168 millones.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N°002-2022-OCI/5338-SOO, se evidenció que en el presupuesto de la obra se consideró la adquisición de materiales como partidas de ejecución y en la determinación del valor referencial, pese a ser un insumo, lo que podría generar mayores costos que ascenderían a S/ 103 963. Cabe señalar que el expediente técnico de la obra fue aprobado el 26 de mayo de 2015 y actualizado el 3 de setiembre de 2021.

También, se advirtió deficiencias e inconsistencias técnicas en la formulación, evaluación y aprobación de los metrados del expediente técnico, como en las partidas de pintura para la estructura metálica y la demolición de estructuras, lo que podría ocasionar el reconocimiento de pagos en exceso por trabajos no ejecutados por un monto total de S/ 2 404 623.

Los resultados del informe fueron notificados al titular del Gobierno Regional de Huancavelica para que adopte las medidas preventivas y correctivas que aseguren la continuidad del proceso. El informe se encuentra publicado en la página web de la Contraloría General www.gob.pe/contraloria.

El dato:
La ejecución del asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa está a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica, tiene una distancia superior a los 23 kilómetros, su ejecución está presupuestado en más de S/168 millones, en un plazo de 450 días calendarios (15 meses). Esta ruta corresponde al Tramo II de la carretera que une a Huancavelica con Acobamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments