martes, junio 28, 2022
martes, junio 28, 2022
InicioLOCALAl ritmo de la tinya y la quena comunidad de Ñahuinpuquio siembra...

Al ritmo de la tinya y la quena comunidad de Ñahuinpuquio siembra árboles en zona turística

  • Programa “Adopta un Árbol” de Electrocentro entregó 520 plantones de quinual en Ñahuinpuquio Ahuac.

Al compás de la tinya y la quena la comunidad de Ñahuinpuquio en Ahuac, realizó una plantación de quinuales entregadas por Electrocentro en el  barrio de Matapuquio considerado como zona turística, por el agua de sus manantiales que aseguran sus pobladores puede curar el susto entre otras enfermedades

La entrega de los plantones se realizó con la presencia del Comité Multisectorial de la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Junín 2021. Haciéndose presentes representantes de SERFOR, ANA, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Electrocentro entre otras instituciones.

Previamente se realizó una capacitación a los pobladores sobre la siembra y el cuidado de los plantones, para que sean adoptados como sus hijos, ya que con el tiempo van a permitir cosechar agua, explicándoles que se llevará el monitoreo de su crecimiento y al tercer año se hará entrega del certificado a la comunidad.

El Ing. Marco Orihuela Solier, supervisor (e) del área de distribución de Electrocentro en Chupaca, manifestó que la empresa eléctrica dentro de su programa de responsabilidad social ejecuta el proyecto “Adopta un Árbol”, que desde el 2014 hasta el presente ha entregado más de 130 mil plantones, entre pinos, quinuales y especies nativas, en las cinco regiones de su jurisdicción.

“Hoy nos ha tocado contribuir en Ñahuinpuquio, entregando 520 plantones de quinuales. Esta actividad contribuye con el medio ambiente ya que permite la cosecha del agua y crear un reservorio para la siembra”, manifestó el representante de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Por su parte el vicepresidente de la comunidad de Ñahuinpuquio, Feliciano Oceda Cerrón, resaltó las propiedades del quinual ya que es una planta nativa, mencionando que estos van a reverdecer y adornar la zona turística en este caso de Matapuquio y otras zonas más del anexo, agradeciendo a Electrocentro por esta iniciativa.

Los pobladores de Ñahuinpuquio que acudieron masivamente en familia y participaron de la faena, manifestaron su felicidad y agradecimiento, invitando a la población a visitar Ñahuinpuquio y en especial el barrio de Matapuquio donde existen manantiales y una capilla de la Virgen de Cocharcas, que ahora resaltará aún más por la siembra de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments