domingo, enero 23, 2022
domingo, enero 23, 2022
InicioLOCALAhorro de energía en 1000 luminarias con sistema de Telegestión en Huancayo

Ahorro de energía en 1000 luminarias con sistema de Telegestión en Huancayo

  • Plan piloto de optimización del servicio de alumbrado público se replicará en otras regiones, precisa Electrocentro.

Con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Telegestión (SIT), en un millar de luminarias led, de reciente instalación en la zona monumental de Huancayo, la empresa Electrocentro precisa que se optimizarán las labores de mantenimiento y operación del alumbrado público.

El plan piloto que se replicará en cinco regiones del país, forma parte de la modernización del sistema de alumbrado público que realiza la empresa concesionaria con una inversión de 23 millones de soles. Al 2022 se habrán instalado un total de 49,000 nuevas luminarias led.

Celso Espejo Medina, de la Unidad de Mantenimiento en Distribución, señaló que el SIT, tiene entre sus ventajas: el ahorro de energía, además, todo el proceso de monitoreo e inspección, que se realiza desde un centro de control, reducirá los costos operativos en beneficio de los usuarios.

Con el nuevo sistema digital que pone en marcha Electrocentro, asimismo, se podrá reportar en línea el estado de cada luminaria o si presenta fallas de funcionamiento, proporcionar mediciones de consumos de energía, realizar el mantenimiento de las luminarias, en tiempos muy breves, entre otras mejoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments